Foto
11 de ago de 2020 19:51
‘Unos 400.000 alumnos de universidades públicas tendrán matrícula gratuita’: Duque
Red+ Noticias | Bogotá

Este martes el presidente, Iván Duque, anunció en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que muchos de los jóvenes de estratos 1 y 2 que estudian en las universidades públicas del país recibirán el 100 por ciento del total la matrícula.

En su habitual espacio en televisión el presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer la noticia respecto al aporte cercano a un billón de pesos que el Gobierno Nacional destinó para la Educación en medio de la crisis por la proliferación del nuevo coronavirus. A los cuales, le fueron agregados 74 mil millones del Fondo de Solidaridad Educativa que junto a otros aportes con administraciones locales hicieron posible brindar matrícula cero a estudiantes de estratos 1 y 2 de las universidades públicas de Colombia.

‘Son cerca de 734 mil jóvenes que tenemos en las universidades públicas del país, de ellos unos 569 mil viven en estratos 1 y 2; 400 mil tendrán descuentos 100% en la matrícula y otros un descuento entre el 70% y 75%’. Iván Duque, presidente de Colombia.

  • A la decisión, que el mandatario calificó como un avance importante en términos de equidad, la ministra de Educación puntualizó que el Estado ha entregado apoyos a todas las 63 instituciones públicas, con recursos del programa ‘Generación E’ y del Fondo Solidario.

‘Esto nos permite que todos los estudiantes en condición de vulnerabilidad del sistema universitario público cuenten con un descuento en su matrícula, en promedio del 73% para algunos y el 100% para otro grupo.’ María Victoria Angulo, ministra de Educación.

La funcionaria dijo que esta es una forma de entender la realidad de la afectación que tiene la Nación por causa de los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19 y que hacerlo es un aporte claro para ayudar a las familias colombianas.

Contenidos web relacionados