Foto
14 de abr de 2020 13:30
Unos 10.000 sancionados en Ecuador por violar medidas sanitarias
Red+ internacional, con AFP | Ecuador | Internacional

Unos 10.000 personas han sido multadas en Ecuador por violar el toque de queda declarado en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, informó este martes el Gobierno.

“Hemos superado ya los 10.000 ciudadanos que recibieron su primera multa, la multa de 100 dólares,por incumplir la restricción de circulación que rige desde el 17 de marzo”. María Paula Romo, ministra de Gobierno 

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, desde la entrada en vigor de las medidas, más de trescientas personas han incumplido la regla de forma reiterativa, motivo por el cual fueron multados con un salario básico de USD 400 dólares.

Frente a la pandemia, que ha golpeado con más fuerza a la provincia de Guayas, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.

  • En Ecuador, el coronavirus ha causado más de siete mil contagiados y cerca de cuatrocientos muertos. Entre tanto, la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada, con el 71% de los infectados.

Contenidos web relacionados