Pontificia Universidad Javeriana Foto  @UniJaveriana.
23 de nov de 2022 04:57
Universidades Javeriana y Andes ajustarán precios en las matrículas
Red+ Noticias | Bogotá

Las instituciones educativas definieron que el aumento de las matrículas corresponderá al Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, 12,2 % para 2023.

Acatando la sugerencia del Ministerio de Educación, las universidades Javeriana y de los Andes anunciaron que habrá disminución en los precios de sus matrículas para el próximo año, teniendo en cuenta la situación económica del país y las necesidades de la comunidad educativa

De acuerdo con las instituciones, el alza en la tarifa de las matrículas no superará el Índice de Precios al Consumidor (IPC), de octubre. Es decir, para el próximo semestre académico, las matrículas no subirán más de 12,2 %.

“Estamos conscientes de que el aumento de la matrícula requerirá un esfuerzo importante de nuestra comunidad, pero también estamos pensando en el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo la rectora de los Andes, Raquel Bernal.



"Luego de reevaluar las implicaciones de la coyuntura económica del país, y teniendo en cuenta los análisis económicos del Ministerio de Educación, la Universidad Javeriana definió el aumento de las matrículas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, el 12,22 % para el 2023", anunció por su parte la Universidad Javeriana. 


Luego de reevaluar las implicaciones de la coyuntura económica del país, y teniendo en cuenta los análisis económicos del @Mineducacion, la @UniJaveriana definió el aumento de las matrículas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, el 12,22% para el 2023. pic.twitter.com/ezhdh1jYZ0


La directiva de la Javeriana explicó, que este ajuste en las tarifas se verá reflejado en los recibos de pago a partir del próximo viernes 25 de noviembre y los estudiantes que ya cancelaron tendrán la alternativa de reembolso o de abono para el próximo semestre.

Estos anuncios se conocen luego de las protestas que protagonizaron los estudiantes de varias claustros educativos en contra del desmesurado aumento, que según afirmaron incrementaba hasta en más de $ 2.000.000 .

Contenidos web relacionados