Foto
22 de ago de 2020 15:49
Con unidad especial harán frente a los autores de homicidios colectivos en el país
Red+ Noticias | Arauca, Arauca

Desde Arauca, Carlos Holmes Trujillo mencionó que las masacres ocurren en Colombia desde hace varios años, razón por la cual considera que no se trata de "un fenómeno nuevo".

A causa de las recientes masacres ocurridas en territorio nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este sábado la creación de una Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos.

“Será una unidad élite, integrada por nuestros mejores hombres de las fuerzas para identificar a quienes hayan participado en estos homicidios”, explicó el jefe de la cartera de Defensa desde Arauca.

Trujillo mencionó que detrás de las continuas matanzas están los ex Farc, Eln y grupos narcotraficantes "de todos los pelambres", quienes pretenden "tomarse el país bajo la total impunidad".

“La expresión criminal de homicidios colectivos se viene presentando en Colombia de tiempo atrás. Un solo caso duele, un solo caso hay que rechazarlo. Pero no es cierto que sea un fenómeno nuevo”: Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

El funcionario aprovechó para resaltar la necesidad de la aspersión aérea de cultivos ilícitos en Colombia para hacer frente al narcotráfico. "Se erradican muchas más hectáreas diariamente, en promedio 400. Es más segura. Evita los muertos y los heridos y es más económica", concluyó.

Contenidos web relacionados