Foto
29 de jun de 2020 16:30
"El único que realmente ha estado encerrado es el Presidente": Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá resaltó que no está pidiendo que Colombia permanezca en cuarentena hasta que surja una vacuna para el COVID-19.

Nuevo capítulo en el rifirrafe de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Gobierno nacional. En esta ocasión, la mandataria distrital criticó al presidente Iván Duque, quien dijo que "no es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna".

En diálogo con Blu Radio, López volvió a referirse a la falta de ventiladores para ampliar la capacidad de unidades de cuidado intensivo en la capital del país, resaltando que solo ha recibido 125 respiradores artificiales de 1.000 que le prometió el Gobierno.

“Si no nos los pueden entregar, por cualquier razón, tendremos que considerar otro tipo de medidas como la cuarentena de 14 días en Bogotá (…) Esos ventiladores se necesitaban en junio, no en septiembre”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa mencionó, además, que no está pidiendo que Colombia permanezca en aislamiento obligatorio hasta que surja una vacuna, haciendo énfasis en lo dicho por el jefe de Estado, en horas de la noche del domingo, durante el espacio 'Prevención y Acción'.

“No estoy pidiendo que nos encerremos hasta que haya una vacuna. Es fácil decir eso encerradito en el Palacio. Al Presidente no le toca salir a trabajar, salir a la calle. Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar cuando el único que realmente ha estado encerrado es el Presidente”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Cabe recordar que, el sábado pasado, López dijo que Bogotá debe prepararse "para volver a una cuarentena estricta". Un día después, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que el Distrito "tiene que hacer un esfuerzo propio para adquirir ventiladores".

Contenidos web relacionados