Foto
14 de abr de 2020 13:05
Unicef pide liberar a los niños por riesgo de contagio de COVID-19
Red+ Internacional, con Anadolu | Nueva York, EE.UU. | Internacional

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) hizo un llamado general este martes para que se liberen a los niños que están en centros de detención en todo el mundo, y en grave riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

La organización también hizo énfasis en que los niños detenidos también son más vulnerables al “abandono, los abusos y la violencia de género”.

“En todo el mundo, hay niños en el sistema de justicia juvenil, incluyendo los que están a la espera de juicio, detenidos en centros de inmigración, retenidos debido a conflictos armados o de seguridad nacional, o que viven detenidos junto a sus padres. Estos niños y aquellos que estén en riesgo de contraer el virus deben ser liberados”.Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.
  • La directora ejecutiva resaltó que muchos de esos menores de edad están retenidos en espacios pequeños y atestados, sin un acceso adecuado a nutrición, cuidados médicos e higiene, en unas condiciones que son “muy propensas para que se propague el covid-19”.

Debido a la coyuntura, Unicef pidió a los gobiernos que los liberen y que vuelvan con sus padres o familiares. Así mismo, piden una “moratoria inmediata” de la admisión de más niños en centros de detención.

Contenidos web relacionados