‘Una vez inicie el periodo legislativo presentaré proyecto para reglamentar prisión perpetua’: ministro de Justicia 
Red+ Noticias | Bogotá
18 de ene de 2021 11:13

El ministro Wilson Ruiz declaró que la cartera de Justicia adoptará todas las medidas necesarias para proteger a los menores de edad en Colombia. 

A propósito de la alarmante cifra de homicidios contra menores de edad en lo que va de 2021, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que una vez inicie el periodo legislativo en el Congreso de la República presentará el proyecto para reglamentar la prisión perpetua revisable

“Una vez inicie el periodo legislativo presentaré, ante el Congreso de la República, el proyecto que reglamenta la prisión perpetua revisable, que fue aprobada mediante el acto legislativo de junio del año pasado. El acto legislativo establece un término de un año para la presentación del proyecto de ley que lo reglamente”: Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Ruiz declaró además que abusos y asesinatos contra menores de edad son un claro atentado contra el futuro de Colombia. Motivo por el cual el Ministerio de Justicia adoptará todo lo que esté a su alcance para proteger a los menores de edad

  • Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, entre enero y noviembre de 2020 fueron registrados 511 homicidios contra menores de edad y más de 14.000 pruebas a esta misma población para confirmar un presunto abuso sexual. 

Contenidos web relacionados