Foto
12 de feb de 2021 08:54
Una sola dosis de vacuna para quienes ya tuvieron COVID-19, recomendación de Francia
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

La Autoridad de la Salud de Francia considera que quienes padecieron la enfermedad desarrollaron una memoria inmunológica luego de haber estado infectados con el SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias francesas aconsejaron este viernes "una sola dosis" de vacuna a las personas que ya tuvieron COVID-19, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación.

Quienes padecieron la enfermedad "desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección. La dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio", explicó la Autoridad de Salud francesa (HAS), cuya sugerencia debe recibir el aval del Gobierno.

Así mismo, recomienda que estas personas esperen "más allá de tres meses, preferiblemente seis" después de haber padecido el SARS-CoV-2 antes de inyectarse la dosis única. 

"Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron covid-19", resaltó la HAS.

Esta solución ha sido mencionada en diversos estudios efectuados en EE. UU. e Italia, pero aún no ha sido evaluada por otros científicos. 

Contenidos web relacionados