Foto miniatura
25 de ago de 2020 06:20
"Una revolución pacífica está en curso": líder opositora de Bielorrusia
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

Ante el parlamento europeo, la líder de la oposición de bielorrusa, SvetlanaTijanóvskaya, manifestó que está en camino una revolución la cual llamó 'pacífica'.

Este martes, la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya declaró en la Eurocámara que Bielorrusia está siendo escenario de una "revolución pacífica"

"Somos una mayoría ahora. Una revolución pacífica está en curso. No es una revolución geopolítica (...) es una revolución democrática", afirmó.  

Las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país han sido señaladas por el presidente Alexandre Lukashenko como un complot occidental contra la influencia rusa. Sin embargo,  Tijanóvskaya aclaró que la protesta no es "prorrusa o antirrusa", ni "pro o anti-unión europea".  

Según Tijanóvskaya, la manifestación del 23 de agosto en Minsk fue la "más grande de la historia de Bielorrusia" y los "intentos de represión violenta no disuadieron, sino que solo reforzaron la resolución de la nación". 

Cabe recordar que estas protestas comenzaron con el anuncio de los resultados de la elección presidencial del 9 de agosto, los cuales dieron como ganador a Lukashenko con 80 % de los votos y fueron juzgados como fraudulentos

Contenidos web relacionados