Foto miniatura
2 de sep de 2020 15:07
Una plegaria por Líbano marca el reinicio de las audiencias públicas del papa Francisco
Red+ Internacional | AFP | Ciudad del Vaticano, Santa Sede

Unos 500 fieles asistieron a la primera audiencia pública ofrecida por el sumo pontífice, quien pidió a los creyentes católicos del mundo una jornada de oración por el Líbano.

El papa Francisco celebró este miércoles la primera audiencia pública luego de haber sido interrumpidas durante casi seis meses por los efectos y cuidados frente a la pandemia.

Durante el encuentro, el obispo de Roma le pidió a su feligresía alrededor del mundo unirse en “una jornada universal de ayuno y oración por Líbano el próximo viernes, 4 de septiembre”, cuando se cumplirá un mes de la explosión en el puerto de Beirut.

  • Para esa fecha, el sumo pontífice enviará de visita al país afectado a su hombre más cercano y actual secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
"Un mes después de la tragedia que castigó la ciudad de Beirut, pienso de nuevo en el querido Líbano, en su población particularmente puesta a prueba", dijo el papa, mientras sujetaba la bandera de ese país que fue entregada por un joven sacerdote maronita (Iglesia cristiana que guarda obediencia al papa) durante la audiencia.
  • El máximo jerarca de la Iglesia católica insistió en que “Líbano no puede ser abandonado a su suerte”.

Cerca de 500 personas asistieron a la audiencia llevada a cabo en un patio del palacio episcopal, todos con mascarillas de protección, tal como lo exige el protocolo de bioseguridad.

Contenidos web relacionados