Foto
22 de oct de 2020 09:27
Una pausa activa hace la gran diferencia en el rendimiento laboral
Red+ Noticias | Bogotá

Las empresas que son conscientes de hacer un 'break' o pausa activa, pueden aumentar en 25 % el rendimiento de sus trabajadores, además, puede disminuir en más de 35 % las bajas laborales.

Las jornadas laborales se han extendido en 40 % en la modalidad de home office, lo cual está ocasionando estrés y ansiedad en 62 % de los colombianos. Según estudios, en época de cuarentena, 61 % de las mujeres registraron un incremento en las horas trabajadas, frente a los hombres con 53.2 %.

Frente a este panorama se busca darle a los colombianos un ‘break’ de todo lo que ha representado 2020; un break de las noticias negativas, de las largas jornadas de home schooling y home office, de las horas enteras sentados frente al computador sin ni siquiera hacer una pausa activa y propone que todos los colombianos se den una pausa en horas específicas de la jornada.

  • Durante octubre y noviembre, Bavaria, mediante su producto de maltas, recordarán al país a través de sus diversos canales que las 10:30 a.m y las 4:30 p.m, son el momento perfecto de la jornada para pausar.
“En este momento los colombianos tienen la necesidad de abastecer a la familia y de cuidarse en casa. La mayoría de los planes que antes se hacían en otros ambientes, se trasladaron al hogar y nosotros queremos estar presentes en esos momentos. Queremos que los consumidores sean conscientes de la necesidad de hacer un break en medio de la rutina para recargar energía con todos los beneficios de la malta”, Juan Alonso Torres, director del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria.
  • Según Jordi Vilaró, miembro del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (Barcelona), las personas que tienen el habito de realizar pausas activas, pueden aumentar en 25 % su rendimiento en el trabajo y además, las empresas pueden disminuir en más de 35 % las bajas laborales. Adicionalmente es una práctica que reduce los niveles de estrés y proporciona mayor rendimiento en las actividades diarias, beneficiando la salud física y emocional a los colaboradores.   
“Garantizar la salud y bienestar de nuestros colaboradores es uno de los objetivos principales de Bavaria. Más allá de poder brindarles un espacio para recargar energía de la mano de nuestras maltas, es poder generar un habitó en cada uno de ellos, donde realizar pausas activas durante su jornada laboral sea igual de importante a tomar el almuerzo o finalizar sus tareas. Estas prácticas nos ayudan a garantizar su bienestar y buen desarrollo de sus actividades diarias” afirmó Julio Villanueva, Head de People en Bavaria.

Contenidos web relacionados