Una obra de Picasso fue el premio mayor de una subasta en París. Foto: Bryan R. Smith - AFP.
21 de May de 2020 20:03
Una obra de Picasso, el premio mayor para una italiana
Red+ Internacional con AFP | Paris, Francia

Una italiana ganó un lienzo de Picasso en una lotería internacional celebrada este miércoles por la casa Christie’s de París, destinada a financiar un proyecto caritativo de la ONG CARE en África.

  • La segunda edición de esta tómbola en línea puso a la venta 200.000 billetes, a 100 euros, para ganar la obra titulada ‘Naturaleza muerta’, valorada en un millón de euros. En total, la campaña recaudó más de 5,1 millones de euros con la venta de unos 51.000 billetes.

La pintura, fechada y firmada por Picasso, procede del coleccionista David Nahmad, que debía recuperar su valor de un millón de euros, pero decidió finalmente rebajar esa suma a 900.000 euros. El resto de los recursos serán destinados para que CARE financie proyectos de agua potable en Madagascar, Camerún y Marruecos.

  • Sin embargo, la iniciativa estuvo lejos de vender todos los billetes y alcanzar la cifra anhelada de 20 millones de euros.

 La lotería estaba programada para el 6 de enero, pero los organizadores decidieron conceder más tiempo a la venta. 30 % de los billetes fueron comprados por franceses.

  • En total, hubo ventas en un centenar de países, como Brasil, donde adquirieron 200 billetes. En la primera edición de 2013 fueron recolectados casi 5 millones de euros destinados a preservar la ciudad libanesa de Tiro, patrimonio mundial de la humanidad consagrado por la UNESCO.

Contenidos web relacionados