Una mujer seria el relevo de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EEUU

Ruth Bader Ginsburg, defensora de la causa feminista, murió el viernes, a sus 87 años de edad, debido a un cáncer de páncreas.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este sábado que, "probablemente la próxima semana", nominará a su aspirante al puesto que dejó vacante en la Corte Suprema de EE. UU. la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg.
"Tendremos un nominado muy pronto (...) Queremos respetar el proceso. Creo que irá muy rápido", indicó el mandatario estadounidense, en momentos en que la oposición demócrata le pidió postergar el nombramiento hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El jefe de Estado cuenta con la mayoría republicana del Senado, que finalmente será el encargado de aprobar o rechazar a la persona nominada.
La jueza Ginsburg, quien murió a los 87 años de edad por un cáncer de páncreas, era una defensora de la causa feminista. Incluso antes de ingresar a la Corte Suprema, había ayudado a poner fin a una serie de discriminaciones en contra las mujeres que eran legales.