Foto
6 de may de 2021 16:48
¿Una flor, pastel, cerveza o dinero? EE. UU. ofrece ‘obsequios’ a cambio de vacunarse contra la covid-19
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

En EE. UU. cerca del 56 % de los adultos o más de 145 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En un intento por convencer a los estadounidenses de recibir la vacuna contra SARS-CoV-2, el Gobierno de Joe Biden hizo alianzas con supermercados y empresas de cadena para entregar ‘obsequios’ y descuentos a los ciudadanos que decidan inmunizarse. 

Una flor, pastel, cerveza y hasta dinero son algunos de los regalos que ofrece la potencia mundial para convencer a aquellos ciudadanos que aún no confían en el biológico. 

  • En EE. UU. cerca del 56 % de los adultos -o más de 145 millones de personas- han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

Sin embargo, la cantidad diaria de dosis administradas diariamente disminuye. 

Es por esta razón que supermercados se unieron a la causa nacional y prometieron descuentos desde los 5 dólares hasta un 10 % de descuento en la compra. 

Algunas ligas deportivas también apoyan la inmunización entregando entradas gratis. Y para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft VTC prometieron viajes sin costo o a precio reducido.

Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen productos en descuento a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación. Y para aquellos que aman el dulce, la cadena Krispy Kreme dará una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen. 

  • Así como un café y una tarta gratis cada lunes "para empezar bien la semana" antes de terminar mayo. 

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de los estadounidenses.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años de edad -la edad mínima para consumir alcohol- que reciba una primera dosis de la vacuna. 

  • Mientras la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. 

Pero la mejor motivación es el dinero. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el lunes pasado que los empleados estatales recibirían USD 100 si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses.  

"Este tipo de incentivo es otra forma de enfatizar la importancia de vacunarse", dijo Hogan, alentando a las empresas a hacer lo mismo para convencer a sus empleados. 

  • La potencia mundial entró a una “nueva etapa” de vacunación en la que espera aplicar al menos una dosis al 70 % de los adultos e inmunizar a 160 millones de estadounidenses para el feriado nacional del 4 de julio. 

Contenidos web relacionados