Una de las tres personas muertas durante disturbios en Cali era funcionario de la Fiscalía
Red+ Noticias | Cali
28 de may de 2021 16:22

La víctima fue identificada como Freddy Bermúdez Ortiz, adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI). El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, explicó que Bermúdez no estaba en hora de turno laboral.

A un mes del paro nacional, las manifestaciones en la capital de Valle del Cauca dejaron como saldo tres personas muertas en el sector La Luna. Uno de ellos fue identificado como Freddy Bermúdez Ortiz, adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).

  • Bermúdez fue linchado por los manifestantes. Eso, luego de que abriera fuego de manera indiscriminada a los civiles que estaban protestando, de esa manera acabó con la vida de un joven e hirió a otra persona que también murió poco después.

 El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, rechazó los ataques a la población.

"Fredy Bermúdez Ortíz, hoy muerto en estos mismos hechos, era un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, quien de acuerdo a la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles", detalló Barbosa.

El fiscal Barbosa explicó que Bermúdez ingresó en el año 2012 a la institución, y que "en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función porque estaba de descanso".

Contenidos web relacionados