Foto
11 de nov de 2020 06:48
¿Una ciudad abierta 24 horas? Alcaldía de Bogotá anuncia plan piloto
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

Para evitar aglomeraciones, mitigar el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus y reactivar la economía, la Alcaldía de Bogotá avanzará en un plan piloto para hacer de la capital una ciudad 24 horas. 

Con el propósito de incentivar la economía y evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia, la Alcaldía de Bogotá adelantará un plan piloto los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre para convertir a la ciudad en una metrópoli despierta las 24 horas del día. La iniciativa será probada en Chapinero. 

El programa ‘Bogotá 24 horas’ propone que los horarios del comercio, restaurantes, bancos y notarías se extiendan toda la noche, articulados con el plan de ‘cielo abierto’ de la Alcaldía, proyecto en marcha que pretende reactivar el sector gastronómico atendiendo a clientes en espacios públicos al aire libre.

“Contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado, que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”. Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de la capital

La iniciativa busca además acompañar a los capitalinos en la realización de unas compras navideñas seguras, teniendo en cuenta la amenaza de un posible rebrote en la capital colombiana. La Alcaldía espera que más de 300 empresas del barrio Chapinero se unan a la iniciativa.

Contenidos web relacionados