Sinsabor en la industria gastronómica por el cierre de tres restaurantes en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia
30 de jun de 2020 18:35

La crisis provocada por el nuevo coronavirus golpea con fuerza a la economía colombiana. En Bogotá, el sector gastronómico -uno de los más afectados- perdió a tres de sus restaurantes más reconocidos. 

Por la preocupante crisis económica, resultado del nuevo coronavirus, el histórico restaurante 'La Romana' tomó la decisión de cerrar su sede en la séptima, una pérdida que compartió el famoso chef Harry Sasson, quien anunció el cierre de otros dos de sus restaurantes

"Los cierres de restaurantes se van a suceder como camino de fichas de dominó durante los próximos meses, y veremos desaparecer cocinas muy queridas y enraizadas en nuestra cultura culinaria. Club Colombia y Harry's Bar, en Bogotá, son los siguientes de mi lista". Harry Sasson, Cheff

Infortunadamente, el cierre de los tres restaurantes dejó a sus empleados sin sustento alguno, en medio de una crisis sanitaria que ha acabado elevado el desempleo a cifras históricas. 

Ante la situación, los propietarios de restaurantes mostraron su preocupación. Mientras la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que en julio pondrán en marcha un plan piloto para restaurantes llamado 'Bogotá al Aire Libre'.

Sin importar la reactivación económica, la capital perdió no solo gastronómica sino culturalmente. Situación que deja un sinsabor entre los ciudadanos.

Contenidos web relacionados