Sinsabor en la industria gastronomica por el cierre de tres restaurantes en Bogota
La crisis provocada por el nuevo coronavirus golpea con fuerza a la economía colombiana. En Bogotá, el sector gastronómico -uno de los más afectados- perdió a tres de sus restaurantes más reconocidos.
Por la preocupante crisis económica, resultado del nuevo coronavirus, el histórico restaurante 'La Romana' tomó la decisión de cerrar su sede en la séptima, una pérdida que compartió el famoso chef Harry Sasson, quien anunció el cierre de otros dos de sus restaurantes.
Infortunadamente, el cierre de los tres restaurantes dejó a sus empleados sin sustento alguno, en medio de una crisis sanitaria que ha acabado elevado el desempleo a cifras históricas.
Ante la situación, los propietarios de restaurantes mostraron su preocupación. Mientras la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que en julio pondrán en marcha un plan piloto para restaurantes llamado 'Bogotá al Aire Libre'.
Sin importar la reactivación económica, la capital perdió no solo gastronómica sino culturalmente. Situación que deja un sinsabor entre los ciudadanos.