Foto
19 de may de 2021 22:19
Un retuit: ¿primera reacción del régimen venezolano a la muerte de 'Jesús Santrich'?
Red+ Noticias | Bogotá

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana retuiteó una publicación en la que aseguran que el disidente de las Farc fue asesinado por la CIA en Colombia.

A propósito de la muerte del disidente de las Farc ‘Jesús Santrich’ en territorio venezolano, este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, 'rompió' el silencio del régimen madurista. 

  • En un gesto ‘imperceptible’, el funcionario retuiteó una publicación de Daniel Quintero (@dquinterotv10) en la que asegura que la CIA asesinó a ‘Santrich’ en Colombia y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta Venezuela. 
“La CIA conocía el paradero de ‘Santrich’: lo asesinaron en Colombia y lo trajeron a coordenadas en Venezuela. Colombia intenta tapar su explosión social, el uribismo es el padre de los falsos positivos, miles de ellos ejecutados desde 2002”, afirma la publicación. 

Según la ONG venezolana Fundaredes, las únicas personas que conocían el paradero del disidente son aquellos que ostentan el poder en ese país y sin duda hubo un acomodo relacionado con las recompensas ofrecidas por EE. UU. y Colombia. 

Así mismo, aseguró que el exnegociador del proceso de paz murió el lunes 17 de mayo en Rosario del Perijá, estado de Zulia, fronterizo con Colombia. Zona en la que el bloque ‘Martín Caballero’ -liderado por ‘Santrich’- tenía un acuerdo de no agresión con el Ejército de Liberación Nacional.

Contenidos web relacionados