1200x628 Liberales con Gustavo Petro. Foto Twitter @claradvelasco.jpg
13 de jul de 2022 16:51
Un respaldo más para Petro: los liberales se declaran partido de gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

Después del encuentro entre César Gaviria y Gustavo Petro, el Partido Liberal decidió ser de gobierno durante el mandato del primer presidente de izquierda en Colombia.

El Partido Liberal confirmó este miércoles que no serán oposición al mandato del presidente electo, Gustavo Petro. Eso luego de una reunión entre el jefe de los liberales, César Gaviria, y el líder del Pacto Histórico en Italia.

En un comunicado con cinco puntos, el Partido Liberal explica las razones por las cuales decidieron ser parte del acuerdo nacional propuesto por Petro.

"Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a alcanzar la paz (...)", se lee en el documento.

Según los liberales, los proyectos de cambio que pretende el ex alcalde mayor de Bogotá se identifican con las "bases ideológicas" del partido.

"Valoramos de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos", agregan.

Con esta decisión, el partido de César Gaviria se une a La U y a los conservadores que también se fueron para el lado de Petro.

El presidente electo ha logrado convencer a sus opositores en campaña para trabajar por el acuerdo nacional que pretende comenzar a trabajar por los problemas de fondo que azotan a Colombia.

Contenidos web relacionados