Foto miniatura
26 de may de 2020 19:25
Un millón de colombianos estrenarían casa con nuevos subsidios del Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno Nacional dice estar listo para presentar un nuevo programa de subsidios que beneficiaría a miles de familias colombianas con posibilidades de estrenar casa propia.

Un millón de colombianos estrenarían vivienda propia en los próximos dos años con los nuevos subsidios anunciados por el Gobierno Nacional. Así lo dio a conocer este martes el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, durante el habitual espacio televisivo de la Presidencia de la República.

  • El funcionario anunció que presentarán un nuevo programa de subsidios para vivienda, al cual podrán acceder ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos. Por un lado, contempla que 100 mil subsidios sean destinados a familias de ingresos menores a 4 salarios mínimos y que quieran comprar vivienda de interés social. De igual manera, otras 100 mil ayudas serán destinadas a familias de cualquier ingreso que deseen adquirir vivienda de hasta 438 millones de pesos.
"Los beneficiarios de los subsidios recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia". Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Contenidos web relacionados