Un fondo de salvamento, la propuesta de la ANDI para impulsar la economía
Red+ Noticias | Bogotá
24 de ago de 2020 16:53

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, presentó durante el Congreso Empresarial Colombiano algunas propuestas que ayudarían a los establecimientos comerciales reactivarse durante la crisis económica asociada a la pandemia.

Este lunes comenzó de manera virtual la quinta edición del Congreso Empresarial Colombiano, liderado por la Asociación Nacional de Industriales -ANDI-, en el que su presidente, Bruce Mac Master, planteó mecanismos para apoyar a empresarios y evitar un incremento en las cifras de desempleo.

  • El congreso estuvo basado en las nuevas perspectivas de los negocios en medio de la coyuntura económica por la que el país está atravesando debido a la pandemia.

Entre las propuestas que Mac Master presentó en Oportunidades para un futuro optimista en Colombia, como fue llamado el Congreso, estuvo la creación de un fondo de salvamento y rescate, el cual impulsaría la economía y apoyaría en el pago de nóminas; aunque también señaló que es posible que deba hacerse un tratamiento tributario especial.

“Esto debemos acompañarlo con una estrategia de crecimiento, internacionalización y aumento de la inversión”, explicó el presidente de la ANDI.

Los recursos provendrían de un préstamo del Banco de la República al Gobierno en un plazo de entre 30 y 50 años a tasas de interés bajas y con la posibilidad de ser renovado.

  • El Gobierno solo ha manifestado que esta sería una de las últimas alternativas para hacer frente a la caída económica; una posibilidad que no ha sido descartada por ninguna de las partes que puedan estar implicadas.

Contenidos web relacionados