¿Un año sin ‘Triki, triki, Halloween’? Ministerio de Salud recomienda no recoger dulces
Red+ Noticias | Bogotá
20 de oct de 2020 11:55

Para evitar un crecimiento en la curva de contagios en Colombia, el ministro Fernando Ruiz pidió que la celebración de Halloween ocurra en cada uno de los hogares.

A propósito de la preocupación del Gobierno Nacional por el alto riesgo de contagio que podría ocurrir durante la celebración de Halloween, en la noche del 31 de octubre, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, declaró que las fiestas para celebrar el ‘Día de todos los santos’ están totalmente prohibidas. 

“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween (…) estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa. Con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país no se puede permitir dar cabida a situaciones que expongan la vida”. Fernando Ruiz, ministro de Salud 

Asimismo, quedaron prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos residenciales. “Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”, declaró el jefe de cartera. 

En caso de que los mandatarios locales lo consideren necesario, también podrían decretarse toques de queda en algunas ciudades del país. Cabe recordar que 15 días después de cada aglomeración el país experimenta un aumento considerable en los casos de contagio. “Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, concluyó.

Contenidos web relacionados