Ventas electrónicas en primer Día Sin Iva. Foto Twitter @camcoelectronic.
2 de dic de 2021 10:47
Último día sin IVA en Colombia: Fenalco prevé aumento de 20 % en ventas
Red+ Noticias | Bogotá

El comercio formal ya superó en las primeras dos jornadas la meta de ventas de $18 billones propuesta para los tres días sin IVA.

Este viernes se llevará a cabo la tercera jornada de día sin IVA decretada por el Gobierno para el año 2021. En las dos primeras jornadas que se realizaron el 28 de octubre y el 19 de noviembre los resultados fueron muy exitosos.

  • Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales del primer día sin IVA fueron de aproximadamente $ 9,47 billones y las del segundo de $ 10,75 billones, para un agregado de $ 20,22 billones de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 
“Estas cifras son muy satisfactorias en materia de reactivación económica segura. Gracias a estas jornadas hemos logrado que el comercio se convierta en un motor que jalona el crecimiento económico, y que también activa otros sectores industriales del país", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.  

Para la tercera jornada se esperan cifras positivas, impulsadas por las tradicionales compras decembrinas, así como también por la medida del Gobierno Nacional de adelantar la prima a los funcionarios del Estado.  

  • Lombana hizo un llamado para que los consumidores y comerciantes mantengan en los establecimientos todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, uso permanente del tapabocas y autocuidado.

El reporte de ventas entregado por la DIAN de las dos primeras jornadas todavía es preliminar debido a que aún falta incluir las notas crédito o débito y los reportes de facturadores declarados en contingencia.

En esta última jornada Fenalco espera alcanzar un crecimiento cercano a 20 % con respecto al promedio de las dos primeras.

Contenidos web relacionados