Foto miniatura
2 de jun de 2020 05:59
UE se dice "consternada" por muerte de George Floyd, que califica de "abuso de poder"
Red+ Internacional | AFP | Bruselas, Bélgica

Ahora es la Unión Europea la que side estra consternada por la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de algunos integrantes de las Policía en Minneapolis (EE.UU.). 

La Unión Europea se dijo "conmocionada y consternada" por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió asfixiado por un policía blanco durante su detención en EE.UU., y se refirió al hecho como un "abuso de poder".

 

"Se trata de un abuso de poder. Hay que denunciarlo combatirlo, en EE.UU. y en todas partes", dijo Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea.

 

"Estamos conmocionados y consternados por la muerte de George Floyd", dijo Borrell en una rueda de prensa en Bruselas, en la que instó a las sociedades a "controlar el uso excesivo de la fuerza", quien también pidió una "desescalada de tensiones" en este país.

 

  • Viven los disturbios civiles más graves del mandato del presidente Donald Trump, que llevaron a centenares de miles de estadounidenses a protestar contra la violencia policial, el racismo y las desigualdades sociales.

 

El mandatario prometió restablecer el orden y amenaza con desplegar el ejército para poner fin a la violencia.

Contenidos web relacionados