Foto
16 de dic de 2020 12:27
UCI decreta cuatro años de suspensión al ciclista Fabián Puerta
Red+ Internacional | AFP | Lausana, Suiza

El tribunal antidopaje sancionó este miércoles al corredor de 29 años de dad, por "la presencia de boldenona", un producto prohibido por sus efectos estimulantes en el crecimiento de la masa muscular.

El ciclista en pista colombiano Fabián Puerta Zapata, campeón mundial de keirin en 2018, fue suspendido cuatro años después por su control positivo por un esteroide anabolizante, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El colombiano, especialista en pruebas de velocidad, dio positivo en un control fuera de competición el 11 de junio de 2018 y está suspendido desde el 14 de agosto del mismo año. El tiempo transcurrido desde entonces se debe a la instrucción de la investigación.

  • Unos meses antes, en marzo de 2018, Puerta había logrado el mayor éxito de su carrera al ganar la prueba de keirin en el Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn (Países Bajos).

Habitual de las pruebas de la Copa del Mundo de su deporte y de los campeonatos suramericanos, Puerta fue quinto en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y fue plata en el Mundial de Cali en 2014 y en el de Hong Kong en 2017.

  • Fabián Puerta tiene ahora la posibilidad de recurrir su suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Contenidos web relacionados