Foto miniatura
28 de jul de 2020 10:29
¿Twitter vs. Trump...? La red social suspendió la cuenta del hijo del presidente
Red+ Internacional | Washington, EE.UU

Este martes, Twitter bloqueó la cuenta del hijo del presidente de EE. UU. por la publicación de un tweet que viola la política de desinformación del uso de redes sociales sobre temas asociados a la COVID-19.  

Después de que Donald Trump Jr. publicó un vídeo en el que unos médicos afirman que la hidroxicloroquina es la cura para el COVID-19 y descalifcan el uso del tapabocas para evitar la propagación del virus, Twitter decidió suspender temporalmente su cuenta. 

En un nuevo episodio de la disputa entre la red social Twitter y el presidente Donald Trump por la información compartida sobre el nuevo coronavirus, la víctima fue su hijo. Con el video, Jr. violó las políticas de información, motivo por el cual no podrá trinar en 12 horas. 

  • Al igual que Twitter, otras plataformas como Facebook y YouTube eliminaron el vídeo viral por infringir las reglas sobre la publicación de información falsa. 

La publicación también fue compartida por Donald Trump, quien además aprovechó para acusar a Fauci y a los demócratas de restringir la hidroxicloroquina como medicamento contra el COVID-19. Sin embargo, por no compartir el contenido original, no fue suspendido. 

Contenidos web relacionados