Turno para Dimayor en caso Cortulua investigaran al presidente de Nacional y a 5 de sus jugadores

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) notificó este miércoles que abrieron una investigación en contra de cinco jugadores de Atlético Nacional y también al representante legal, Emilio Gutiérrez, por la deuda que tiene vigente el equipo antioqueño con el Cortuluá.
Un nuevo capitulo de la 'novela' entre Atlético Nacional y Cortuluá se abrió este miércoles. En este caso, la protagonista fue La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la cual abrió una investigación contra el presidente de Nacional y cinco de sus jugadores.
- Esta decisión de la Dimayor es la respuesta a las tutelas que interpusieron los jugadores Ruyery Alfonso Blanco, Yeison Estiven Guzmán Gómez, Felipe Aguilar, Nelson Daniel Palacio y Dorlan Pabón; y el mismo Atlético Nacional, mediante su representante legal, Emilio Gutiérrez, contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Dimayor y Cortuluá, por supuesta violación de sus derechos al acceso a la Justicia.
Aunque esa tutela fue negada por el juzgado 17 Municipal de Medellín, la Dimayor notificó este miércoles que investigarán a Nacional y a los jugadores por el caso Cortuluá.
- Los líos entre Nacional y Cortuluá se originaron por el jugador Fernando Uribe. Esta disputa legal ocurrió a raíz de una cláusula en el contrato de Fernando Uribe cuando jugaba en Nacional, en la que advertían que el jugador saldría del club vendido en una cifra de USD 10 millones, repartida por mitad con el conjunto vallecaucano, pero que terminó cedido a Millonarios.
El equipo antioqueño tendría que pagarle a Cortuluá unos cinco millones de dólares para levantar la sanción de inscripción.