Túnel de la Línea, el más extenso de Latinoamérica, ya es una realidad
Red + Noticias | Cajamarca, Tolima
4 de sep de 2020 10:05

La doble calzada de 30 kilómetros entre Cajamarca y Calarcá contará con 31 viaductos, 25 túneles y tres intercambiadores viales para atravesar la Cordillera Central.

Este 4 de septiembre los colombianos fueron testigos de la inauguración de una megaobra que, según el presidente Iván Duque, tardó casi una década en avanzar un 56 %: el túnel de la Línea.

  • Luego de años de planeación y ejecución, además de una inversión de más de $1 billón, los connacionales podrán transitar el túnel de 8,65 kilómetros de longitud que, a su vez, es el más extenso de América Latina.

El mandatario de los colombianos fue el encargado de inaugurar el megaproyecto que conecta Cajamarca, Tolima, y Calarcá, Quindío, convirtiéndose, de esta manera, en la obra más representativa de la ingeniería colombiana.

La doble calzada de 30 kilómetros entre los dos municipios contará con 31 viaductos, 25 túneles y tres intercambiadores viales para atravesar la Cordillera Central.

  • El Gobierno nacional, por su parte, espera que el túnel permita impulsar la economía, reduciendo costos de operación y mejorando la comercialización de productos que pasan por el puerto de Buenaventura.

Por último, la obra llevará el nombre de Darío Echandía, presidente de la República entre 1943 y 1944. "Alguien que creyó en esta en esta iniciativa y que fue, además, y ha sido símbolo de lo que es el ejercicio sin vanidades y de desapego por el poder", expresó Iván Duque.

Contenidos web relacionados