Foto
5 de jun de 2020 15:39
Túnel de desinfección, innovación que probarán en un estadio de Israel
Red+ Noticias | Karmiel, Israel

La innovación en tiempos de pandemia pretende la superación de dificultades durante las reaperturas de los lugares más frecuentados por la ciudadanía, es así como investigadores crearon un túnel de desinfección.

La tecnología y la ciencia han logrado la evolución de múltiples factores y más en tiempos de pandemia. Los investigadores de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, desarrollaron un innovador túnel de desinfección, una posible solución que permitiría que multitudes se reúnan de manera segura. 

  • El túnel de paso rocía un desinfectante aparentemente amigable con el medio ambiente. Sus creadores sostienen que elimina las bacterias y virus, incluyendo los microbios del nuevo coronavirus.

Esta nueva fórmula ha sido diseñada para desinfectar de forma segura a cientos o miles de personas que se reúnen diariamente en lugares como estadios, hospitales y escuelas. El túnel está equipado con un sistema automatizado de rociado en aerosol que desinfecta rápidamente a las personas, la ropa y las pertenencias potencialmente contaminadas.

  • El sistema será probado en la entrada VIP del estadio Bloomfield de Jaffa, sede de los equipos de fútbol Maccabi Tel Aviv, Hapoel Tel Aviv y Bnei Yehuda, hasta el final de la temporada actual. Sin embargo, antes de entrar en el túnel de desinfección, todos deberán revisar su temperatura y llevar tapabocas.

Contenidos web relacionados