Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto Red+ Noticias.
23 de nov de 2022 09:54
Tumban la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Red+ Noticias | Medellín

La Registraduría determinó que el comité 'Pacto por Medellín te salvará' no cumplió con la totalidad de requisitos constitucionales y legales para continuar con el proceso de revocatoria. 

La Registraduría Especial del Estado Civil de Medellín tumbó definitivamente la revocatoria en contra del alcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero.

La decisión fue adoptada luego de determinar que el comité promotor superó los topes estipulados por el Consejo Nacional Electoral en el año 2021 para estas iniciativas y no logró certificar los estados contables del proceso.


Foto: Registraduría Especial del Estado Civil de Medellín.


Quintero celebró la noticia a través de sus redes sociales, donde aprovechó para lanzar dardos a los promotores a quienes tildó de 'víboras dispuestas a todo'.

"Se cae definitivamente la revocatoria fraudulenta pero no implica eso que ganamos la batalla. Intentarán de todas las formas y con todas su cabezas hacer daño. Son víboras de 10 cabezas dispuestas a todo", dijo el mandatario. 


La noticia ocurre apenas un par de horas después de que el Tribunal Administrativo de Antioquia notificara a la Registraduría sobre un nuevo fallo que revivía la revocatoria y pedía convocar a los ciudadanos a las urnas antes del 31 de diciembre.

En respuesta a la decisión de la Registraduría, Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, reprochó la decisión, negó haber superado los topes establecidos y aseguró que hubo un supuesto fraude de resolución judicial.

“Y así no más, sin pruebas, sin una justificación real, sin tener una respuesta contable confirmada; la Registraduría acaba de negar la certificación de los estados contables, asegurando que superamos los topes. Lo cual es completamente falso”, dijo Rodríguez.

Contenidos web relacionados