Foto
3 de jun de 2020 09:47
Trump se compara con Abraham Lincoln en su lucha por los derechos de la población afro
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.

Donald Trump afirmó este miércoles que su gestión por los derechos de la población afroamericana solo puede ser comparada, y eso, con la administración de Abraham Lincoln. Además, respondió a las críticas del demócrata Joe Biden.

El presidente de EE. UU., Donald Trump hizo este miércoles una sorprendente comparación entre su gestión y la que Abraham Lincoln llevó a cabo en 1863, al firmar la Proclamación de Emancipación, la cual permitió la liberación de toda la población esclava en el país norteamericano.

“He hecho más por los afroamericanos que cualquier otro presidente en la historia de los EE. UU., con la posible excepción de otro presidente republicano, el difunto, gran Abraham Lincoln ... y ni siquiera está cerca”. Donald Trump, presidente de EE. UU.
  • El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, quien afirmó durante un discurso en Filadelfia que Trump solo estaba preocupado por su reelección y que las protestas son una "llamada de alerta".
“En tres años y medio, he hecho mucho más por nuestra población negra de lo que Joe Biden ha hecho en 43 años. En realidad, los retrasó a lo grande con su proyecto de ley de delitos, que ni siquiera recuerda”. Donald Trump, presidente de EE. UU.

Otros logros que destacó durante su administración en los últimos años, fue el financiamiento federal garantizado a los Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU’s), la reforma de justicia criminal, y las bajas tasas de desempleo en población afroamericana que en 2018 disminuyó en 5,9 %.

Contenidos web relacionados