Foto
22 de jun de 2020 10:17
Trump, dispuesto a reunirse con Maduro: ¿desconfía de Guaidó?
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Este lunes, el mandatario estadounidense indicó que sostendría un encuentro con Nicolás Maduro para discutir una sola cosa: su salida pacífica del poder.

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó estar dispuesto a reunirse con el dirigente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que sorprendió con una revelación: no confía plenamente en el líder opositor Juan Guaidó.

"Podría pensarlo (...) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones", señaló el mandatario de EE. UU., en diálogo con el portal digital Axios.

"Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado": Donald Trump, presidente de EE. UU.

Pese al apoyo que ha brindado el gobierno de Trump a Guaidó, Axios explicó que, durante la entrevista, el jefe de Estado mostró sus reservas hacia el presidente interino de Venezuela y su desempeño. "Indicó que no le tiene mucha confianza", resaltó el portal.

"(Guaidó) fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera": Donald Trump, presidente de EE. UU.

Poco después de que fueran publicados los extractos de la entrevista, Trump salió a aclarar que sostendría un encuentro con Maduro únicamente para discutir "una salida pacífica del poder", recordando que siempre estará "en contra del socialismo".

Contenidos web relacionados