Foto
13 de ago de 2020 09:10
Trump dice que Hong Kong "nunca tendrá éxito" bajo control de China
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE.UU.

Donald Trump ha visto sus posibilidades electorales seriamente afectadas por el impacto de la pandemia, por la que responsabiliza a China, donde apareció el virus por primera vez.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que Hong Kong se "irá al infierno" como centro financiero internacional bajo el estricto control de China.

"Hong Kong nunca podrá tener éxito bajo la tutela de China, en lugar de los miles de genios que lo dirigieron. Los mercados de Hong Kong se irán al infierno. Nadie va a hacer negocios allí", dijo a Fox Business News.
  • Trump anunció en mayo que pondría fin a la relación comercial especial con Hong Kong en represalia por el estricto control de Pekín sobre el territorio, hasta entonces mayormente autónomo.

El mandatario dijo que había aprobado la relación de larga data, que equivalía a una "enorme cantidad de dinero en forma de incentivos para liberar a Hong Kong".

Pero "una vez que China se puso agresiva y tomó el control, retiré todo. Ahora retiramos todo y va a fracasar", dijo.

  • Trump desató una guerra comercial con el gigante de Asia, seguida de una tregua a principios de año, que es pilar de su política exterior.

Sin embargo, las esperanzas de avanzar a la segunda fase de un acuerdo comercial que resolvería algunos de los problemas subyacentes en la rivalidad entre las dos economías más grandes del mundo se han visto frustradas por las tensiones a causa de la pandemia.

  • Trump ha visto sus posibilidades electorales seriamente afectadas por el impacto de la pandemia, por la que responsabiliza a China, donde apareció el virus por primera vez.
"Mi forma de pensar sobre China ha cambiado desde que permitieron la plaga", dijo. "Es un antes y un después de la plaga", agregó.

Contenidos web relacionados