Foto
16 de ago de 2020 14:51
Empresa china tiene 90 días para vender sus acciones de TikTok en EE.UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La administración de Donald Trump argumentó que TikTok y la compañía ByteDance representan una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.

El presidente Donald Trump estampó su firma en un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender sus actividades en EE. UU. de TikTok en un plazo de 90 días, materializando así reiteradas amenazas.

"Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (...) podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de EE. UU.", explica el decreto presidencial.

El inquilino de la Casa Blanca ha acusado, durante meses, a la popular red social de desviar datos de usuarios estadounidenses para entregarlos al Gobierno de China.

TikTok explicó que desde hace un año "hemos buscado discutir con el Gobierno estadounidense para encontrar una solución", no obstante, la administración de Donald Trump "no respeta los procedimientos legales e intenta interferir en las negociaciones entre empresas privadas".

En un contexto de fuertes tensiones comerciales y políticas con China, Trump ya había tomado medidas radicales hace una semana contra TikTok y WeChat.

Contenidos web relacionados