Foto
23 de jun de 2020 12:22
Trump amenaza a manifestantes ante la creación de ‘zonas autónomas’
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Las manifestaciones en contra de los abusos policiales continúan en EE. UU., esta vez, los ciudadanos defienden la creación de ‘zonas autónomas’ libres de policías, mientras el presidente Trump las condena.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, advirtió este martes que impedirá con rigor la creación de una "zona autónoma" libre de policías en Washington, como la que implementaron los manifestantes el pasado 8 de junio en Seattle, la ciudad más grande de este estado.

Un día después de que la policía dispersara a manifestantes que intentaban derribar la estatua de un expresidente cerca de la Casa Blanca, Trump amenazó con severas penas de prisión a los “anarquistas” que dañen monumentos nacionales.

“Autoricé al gobierno federal a arrestar con hasta 10 años de prisión a toda persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua o cualquier otra propiedad federal de ese tipo en EE. UU”. Donald Trump, presidente de EE. UU.

Trump aludió al distrito libre de policías creado hace dos semanas por manifestantes en Seattle, el cual desató la furia entre los conservadores.

“Nunca habrá una ‘Zona Autónoma’ en Washington D.C. mientras yo sea presidente. Si lo intentan, ¡se enfrentarán con una gran fuerza!”. Donald Trump, presidente de EE. UU.

El pasado sábado 20 de junio la policía no logró acceder a un área de seis manzanas en Seattle denominada “Capitol Hill Autonomous Zone” (Zona Autónoma de Capitol Hill, en español) luego de que una persona muriera a disparos en el lugar.

  • El pasado lunes, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, anunció que planea retomar el control del territorio.

Hace pocas horas, la policía bloqueó calles cercanas a la Casa Blanca mientras Trump partía en helicóptero para reunirse con simpatizantes en Arizona.

Contenidos web relacionados