Foto miniatura
28 de sep de 2020 13:47
Trump a la defensiva, después de ser revelada su información fiscal
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, enfrenta este lunes una nueva batalla mediática por las revelaciones del diario The New York Times en las cuales mostraron la situación fiscal del mandatario estadounidense, hecho que ocurre la víspera del primer debate de campaña presidencial contra el demócrata Joe Biden.

Luego de tener acceso a los registros financieros de las últimas dos décadas de Donald Trump, The New York Times publicó una exclusiva en la que sostienen las razones por las que el mandatario ha ocultado su información tributaria al público.

Entre los principales descubrimientos divulgados están:

  • Trump no pagó impuestos en 11 de los 18 años examinados.
  • En 2017, después de haber llegado a la Casa Blanca, su impuesto a pagar fue de USD 750.
  • Muchos de los negocios del mandatario revelan millonarias pérdidas y, pese a esto, ha mantenido un estilo de vida "lleno de lujos", que incluye aviones, residencias y USD 70.000 en peluquería para sus apariciones en televisión; compras catalogadas como "gastos personales" durante la deducción de impuestos.
  • El presidente posee una gran presión financiera ya que cientos de millones de dólares en préstamos, que garantizó personalmente, están próximos a vencer.
  • Su hija Ivanka Trump recibiría "honorarios de consultoría" como empleada de la Organización Trump, lo que ayudaría a reducir la cuenta tributaria de su padre.
  • Trump, durante su presidencia, ha recibido más dinero del que se conocía de fuentes extranjeras y grupos de interés de EE. UU.

Además, el rotativo norteamericano aseguró que este era solo el comienzo de una larga lista de hallazgos sobre el jefe de Estado estadounidense.

  • La publicación salió a la luz a 36 días para las elecciones presidenciales, lo que podría implicar una disminución en su popularidad durante las encuestas.

Una vez hecha pública la información, el mandatario republicano reaccionó en una conferencia de prensa en la que mostró frustración e inquietud, no sin dejar de calificar la publicación como “falsa” e hizo hincapié en que todo su contenido era “totalmente inventado”.

  • Además, su hijo Donald Trump Jr. afirmó esta mañana en la cadena Fox News que su padre pagó decenas de millones de dólares en impuestos locales, aunque el artículo fue centrado en las tasas federales.

De fracasar durante las elecciones el 3 de noviembre, Trump se convertiría en el primer presidente en ejercer un solo mandato en EE. UU. desde el republicano George Bush, quien perdió frente a Bill Clinton en 1992.

Contenidos web relacionados