Foto
7 de abr de 2021 09:24
Trombos deben ser considerados efectos secundarios raros de vacuna de AstraZeneca, dictamen de la EMA
Red+ Noticias | AFP | La Haya, Países Bajos

La Agencia Europea de Medicamentos sostiene que el balance entre riesgos y beneficios del biológico contra el COVID-19 sigue siendo positivo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó este miércoles que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con el fármaco anti-covid-19 de AstraZeneca deben ser considerados un efecto secundario "muy raro" del biológico.

La EMA ha establecido "un posible vínculo con casos muy raros de trombos sanguíneos inhabituales, junto con niveles bajos de plaquetas sanguíneas", no obstante, sostiene que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo "positivo".

Por otra parte, el organismo también considera que los trombos sanguíneos que han padecido las personas inoculadas podrían ser una respuesta inmunológica, según la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

"No se han podido confirmar factores de riesgo específico como la edad, el sexo o los antecedentes médicos", explicó la funcionaria.

Posteriormente, Reino Unido reportó que en su territorio ha habido 79 casos de trombos posteriores a la aplicación de la vacuna, entre los cuales han muerto 19 ciudadanos.

Contenidos web relacionados