José Humberto Montealegre, el 'Galy Galiano de Paloquemao' - Foto Red+ Noticias.
27 de jul de 2022 15:00
Así fue el tributo del 'Galy Galiano de Paloquemao' a Darío Gómez
Alexander Gómez Naranjo | Red+ Noticias | Bogotá

Con el ojo aguado, unas cuantas polas, y a grito herido, don José Humberto Montealegre recuerda al 'Rey del despecho'.

En la Plaza de Paloquemao, donde trabaja desde hace 30 años vendiendo flores, lo conocen como el 'Galy Galiano' de ese lugar, ya que no puede negar su parecido físico con el intérprete de 'Me bebí tu recuerdo'. 

A pesar de esta similitud, don José Humberto dice que su ídolo de infancia era Darío Gómez, por eso estaba de luto, dado que esta mañana, a través de un mensaje que le envío su esposa por WhatsApp, se enteró de la partida del 'Rey del despecho'.

Y así como José Humberto, muchos seguidores de Darío Gómez madrugaron para rendirle tributo al artista antioqueño en las tiendas de la plaza.

Entre aguardiente, cerveza, jugando rana o simplemente charlando, recordaron al hombre por el que derramaron ríos de lágrimas y bebieron litros de trago hasta perder el conocimiento. Todos querían escuchar y cantar canciones como 'La Tirana' o 'Daniela'.

Seguramente en tiendas, plazas y cantinas, seguirá apareciendo la imagen del cantante que nació para distraer el dolor, ese que nos enseñó que hay mujeres que son tan frenteras y que nadie es eterno en el mundo.



Lea también

¿Por qué Darío Gómez mató a su papá? La verdadera historia del 'Rey del despecho'

Contenidos web relacionados