La Copa America no esta asegurada: Justicia brasilena analiza recursos que impedirian el torneo

Los magistrados del máximo tribunal determinarán, de forma remota y en un plazo de 24 horas a partir del jueves, el futuro del campeonato continental.
El Tribunal Supremo de Brasil discutirá el próximo jueves dos acciones populares que pretenden impedir la celebración de la Copa América 2021 en Brasil, debido a la gravedad de la pandemia, la cual ha causado más de 474.000 muertes en el país.
Los magistrados del máximo tribunal determinarán, de forma remota y en un plazo de 24 horas, el futuro del campeonato continental, previsto para comenzar el domingo 13 de junio y terminar el 10 de julio.
Los jueces de la mayor corte brasileña votarán sobre dos acciones que piden la suspensión del torneo: una de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y otra del Partido Socialista Brasileño y el diputado Julio Delgado.
Los demandantes advierten que, en su parecer, el certamen más antiguo de selecciones representa un riesgo sanitario y viola los derechos a la vida y a la salud.
El posible veto judicial puede ser el último obstáculo de la convulsionada Copa América, que en un principio debió disputarse el año pasado en Colombia y Argentina.