Tribunal de bancarrotas en EE. UU. aprobó plan de financiamiento de Avianca por US$ 2.000 millones
Red+ Noticias | Bogotá
5 de oct de 2020 18:59

Un Tribunal de Estados Unidos aprobó el plan de financiamiento por dos mil millones de dólares que la aerolínea presentó para superar la crisis ocasionada por la pandemia.  

Este lunes Avianca Holdings recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos a su propuesta de financiamiento bajo la figura de deudor en posesión por US$2.000 millones. Con este aval la compañía busca superar la crisis económica luego de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

  • Asimismo, con este plan espera mantener sus operaciones de funcionamiento mientras continúa su proceso de reestructuración. Según prensa especializada, el juez que llevaba el caso basó su decisión en el testimonio y las formas con las que Avianca sorteará la dificultad.

Entretanto, el jefe financiero de la entidad, Adtian Neuhauser, dijo que esta aprobación es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la compañía.

  • El directivo también agradeció a los financistas por el apoyo y la confianza y explicó que ahora están enfocados en su estrategia para emerger como una aerolínea más fuerte y eficiente.

Sostuvo que con el fallo de la corte estadounidense la empresa aumenta su liquidez financiera lo que le otorga respaldo a los viajes mientras continúan volando.

Contenidos web relacionados