Laura Moreno Jessy Quintero interna (1).
6 de may de 2021 13:01
#CasoColmenares | Lista la fecha para el fallo en segunda instancia de Laura Moreno y Jessy Quintero
Red+ Noticias I Bogotá

Desde el 20 de febrero de 2017, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por un juzgado de Bogotá por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. 

Este jueves, la Sala Penal del Tribunal anunció que para el próximo 19 de mayo dará a conocer el fallo en segunda instancia en el caso que cursa en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre de 2010 en Bogotá.

  • La defensa de Colmenares había apelado la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá. El magistrado José Joaquín Urbano decidirá si mantiene o no la absolución de Moreno y Quintero, la cual fue emitida en primera instancia por la jueza 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez. 

La decisión se tomó porque la Fiscalía no demostró la presunta participación de las presuntas sindicadas en la muerte del universitario, que al parecer se debió a múltiples golpes en la cabeza.  

También señaló en su momento, que el origen de la riña fue una disputa con Carlos Cárdenas, quien fue novio de Moreno, sin embargo, este fue absuelto del crimen en segunda instancia. 

Contenidos web relacionados