Foto
30 de abr de 2021 09:35
Tres películas para ver en el Día del Trabajo
Red+ Noticias | Bogotá

Tres películas recomienda Claro video para este sábado, día en el que se conmemorará el Día Internacional del Trabajo.

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, fecha que tiene sus orígenes en las reivindicaciones por la jornada laboral de 8 horas que comenzaron los movimientos obreros en el contexto de la Revolución Industrial en EE. UU.

  • Justamente, la vida laboral, las luchas de la clase obrera y los retos cotidianos que plantea a las diferentes generaciones han sido uno de los temas más retratados en el cine.

A continuación, una selección de películas que giran en torno este tema y que puede encontrar en la plataforma de Claro Video.

Hecho En Dagenhamn (2010)

  • En 1968, la fábrica de automóviles Ford en Dagenham era una de las mayores empleadoras del Reino Unido. Entre los empleados había 187 mujeres, que trabajaban en malas condiciones y eran mal pagadas. Insatisfechas, representadas por Rita O'Grady y el sindicato, lucharon por un mejor trato y abrieron paso a históricas reformas.

Sin Contrato, Sin Galletas: La Huelga De Stella D'Ora (2011)

  • El documental "No Contract, No Cookies: The Stella Dora Strike", sigue la lucha de los 138 trabajadores, en su mayoría inmigrantes, que pelean para salvar sus puestos de trabajo en una panadería famosa en el Bronx.

Pasante de moda (2015)

  • La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente. Robert De Niro y Anne Hathawey protagonizan esta comedia sobre cómo adaptarse a un mundo laboral cambiante.

Contenidos web relacionados