Suma y sigue: otros tres partidos respaldan a Margarita Cabello para procuradora general
Red+ Noticias | Bogotá
17 de ago de 2020 19:28

El Centro Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical dejaron en firme su apoyo a Margarita Cabello, tal como lo había hecho, previamente, el partido de La U.

¿Una elección 'cantada'? La actual ministra de Justicia, Margarita Cabello, sumó este lunes el apoyo de tres partidos para liderar la Procuraduría General de la Nación.

Se trata del Centro Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical, cuyas bancadas, por unanimidad, decidieron brindar su apoyo a la candidata del Gobierno nacional al Ministerio Público.

Previamente, el partido de La U anunció su respaldo a Cabello como relevo de Fernando Carrillo, no obstante, hubo choques en la colectividad, pues el senador Roy Barreras manifestó su desacuerdo con la decisión.

Con las mayorías previstas hasta el momento, la funcionaria estaría cerca de convertirse en la nueva procuradora general de la Nación, cargo para el que compite contra Juan Carlos Cortés y Wilson Ruiz. Cabe recordar que el presidente del Senado, Arturo Char, será el encargado de convocar la plenaria para la elección.

Contenidos web relacionados