Foto
27 de sep de 2020 09:43
Tres muertos en combates entre grupos armados ilegales en Tumaco, Nariño
Red+ Noticias | Tumaco, Nariño

Los combates serían producto de la disputa por las economías ilícitas entre las estructuras criminales 'Oliver Sinisterra' y 'Los Contaderos'.

Tres personas muertas y dos heridas fueron el saldo de los combates entre dos grupos armados ilegales en zona rural de Tumaco, Nariño, así lo confirmaron las Fuerzas Militares de Colombia.

Los hechos ocurrieron en la vereda Inda Zabaleta, donde hicieron presencia tropas del Ejército Nacional para verificar la situación y tuvieron que enfrentarse contra los integrantes de las organizaciones criminales.

Según información de inteligencia, los enfrentamientos serían producto de disputas por las economías ilícitas entre las estructuras 'Oliver Sinisterra' y 'Los Contadores', debido a que la zona alberga más de 10.600 hectáreas de cultivos ilícitos.

En el operativo, un menor de edad fue aprehendido y otro se entregó a los uniformados para el restablecimiento de sus derechos. Así mismo, las tropas decomisaron material de guerra, material para la elaboración de explosivos, material de intendencia y pasta base de coca.

Los heridos, por su parte, recibieron primeros auxilios de la unidad militar y, posteriormente, fueron trasladados a un centro médico del corregimiento Llorente.

Contenidos web relacionados