1200x628 Sobrevuelo reservas de gas en Córdoba. Foto Twitter MinMinas.jpg
24 de ene de 2023 13:16
Tres descubrimientos de gas en el Caribe colombiano anuncia Canacol Energy
Red+ Noticias | Bogotá

Los descubrimientos de gas tuvieron lugar en Magdalena, Cesar y Córdoba. Según Cabacol Energy, las exploraciones comenzaron en diciembre de 2022. 

La compañía Canacol Energy reportó el descubrimiento de gas y petróleo en tres pozos ubicados en la región Caribe. Este anuncio se da en medio de la polémica por la eventual suspensión de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos. 

Los pozos, denominados como Dividi 1, Saxofón 1 y Chimela 1, se encuentran en Magdalena, Cesar y Córdoba. 

Saxofón 1, por ejemplo, está ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, donde comenzaron a perforar en diciembre de 2022. 

Según Canacol, el pozo alcanzó una profundidad total de 9,416 pies de profundidad medida (pies md) el pasado 7 de enero. Allí se encontró una columna de gas bruta de 290 pies de profundidad vertical verdadera (pies tvd).


Imagen de referencia. Reservas de petróleo. Foto: AFP.

En el caso del pozo Dividivi 1, hallaron 89 pies de espesor bruto de gas dentro de los reservorios. La perforación inició el 20 de diciembre de 2022. Este yacimiento se encuentra en San Sebastián de Buenavista, en la cuenca inferior del Magdalena.

“Este año planeamos perforar 10 pozos de exploración y evaluación, con una inversión de capital total entre US$ 138 millones y US$ 163 millones”, dijo Charle Gamba, presidente de Canacol Energy, en entrevista con el diario La República. 

Finalmente, el otro pozo es Chimela 1, en este se hallaron 85 pies de espesor neto de contenedor de petróleo y de gas dentro del reservorio Lisam. Está ubicado en San Martín, Cesar.

Canacol Energy Ltd. es una compañía canadiense de exploración y producción de gas natural que tiene presencia en Colombia. 

Contenidos web relacionados