Foto
20 de mar de 2021 16:16
Tres cupos más para Colombia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio
Red+ Noticias | Dudince, Eslovaquia

El equipo colombiano de marcha atlética tuvo una destacada actuación en el evento Dudinska50, llevado a cabo en Dudince, Eslovaquia.

El equipo de marcha atlética conquistó este sábado tres cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, gracias a las marcas mínimas logradas por Éider Arévalo en los 20 kilómetros y Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz en los 50 kilómetros.

Durante la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50 en Dudince, Eslovaquia, el equipo colombiano cumplió con una impecable actuación para sumar tres cupos más a la delegación nacional para la cita olímpica.

Los primeros en lograr la marca fueron Pinzón y Ruiz, en la distancia de los 50 kilómetros, quienes debían cumplir con el recorrido en menos de tres horas y 50 minutos (marca mínima) y lo lograron, con tiempo de 3:49.46 para Diego Juan Pinzón y 3:49.48 para Jorge Ruiz, al terminar en las casillas 6 y 7, respectivamente.

“Estoy muy feliz y agradecido, ya que he trabajado muy duro para poder lograr este objetivo. Inicialmente estaba clasificado por ranking, pero la idea era hacer la marca mínima para asegurar nuestro cupo a Tokio”, aseguró Diego Pinzón.

Luego de los 50 kilómetros, llegó la prueba de los 20 kilómetros y allí el campeón mundial y principal referente actual de la marcha atlética Éider Arévalo completó el recorrido en una hora, 20 minutos y 24 segundos, frente a la marca mínima que está pactada en 1:21.00.

La marca de Éider le permitió cruzar la meta en el tercer lugar y subir al podio para reclamar la medalla de bronce, en un gran trabajo de equipo, bajo la orientación del también campeón mundial Luis Fernando López. La marcha atlética tenía los cupos en 20 kilómetros de Lorena Arenas, Sandra Galvis y José Montaña.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Contenidos web relacionados