Foto
27 de jun de 2020 16:34
Tres años de cárcel para ex contralor de Bogotá por 'cartel de ambulancias'
Red+ Noticias | Bogotá

Miguel Ángel Moralesrussi no podrá ejercer cargos públicos durante 80 meses y deberá pagar $77 millones de multa por los hechos de corrupción.

El ex contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi fue condenado a 36 meses de prisión, 80 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos y a un pago de $77 millones por su responsabilidad en el 'cartel de las ambulancias'.

El juzgado 42 penal del circuito de Bogotá avaló el preacuerdo entre Moralesrussi y la Fiscalía General de la Nación, que había imputado al exfuncionario por el siguiente delito: cohecho propio.

Por otra parte, Moralesrussi deberá devolver $800 millones a la Secretaría Distrital de Salud y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

"Un fiscal de la Dirección Anticorrupción (...) evidenció que entre 2008 y 2009 Moralesrussi acordó recibir comisiones por el trámite del contrato 1229 de 2009 de la Secretaría Distrital de Salud cuyo objeto era la operación de ambulancias de Bogotá", especificó el ente acusador.

Así mismo, el excontralor pagó coimas por el trámite de dos contratos relacionados con la malla vial distrital, adelantados por el IDU en 2008.

Contenidos web relacionados