Foto
17 de oct de 2020 15:26
Tregua humanitaria entre Armenia y Azerbaiyán a partir de este domingo
Red+ Internacional | AFP | Ereván, Armenia

La región separatista de Nagorno Karabaj es escenario de sangrientos combates entre ambos países desde el pasado 27 de septiembre.

Armenia y Azerbaiyán acordaron declarar una "tregua humanitaria" a partir de las 00:00 horas de este domingo, anunciaron los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Este será el segundo intento de los beligerantes de declarar un alto el fuego luego de tres semanas de enfrentamientos en la disputada región separatista de Nagorno Karabaj, en los que han muerto cientos de personas.

El anuncio llega después de que el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, mantuviera conversaciones telefónicas con sus homólogos armenio y azerbaiyano, en las que resaltó "la necesidad de seguir estrictamente" el acuerdo de alto el fuego acordado en Moscú.

Los ministros también confirmaron la importancia de comenzar conversaciones "sustantivas" para resolver el conflicto, agregó Lavrov.

Nagorno Karabaj, una región separatista de Azerbaiyán poblada mayoritariamente por armenios y apoyada por Ereván, es escenario de sangrientos combates desde el pasado 27 de septiembre.

Contenidos web relacionados