¿Tregua en la frontera? ONG asegura que fuerza bolivariana y disidencias suspendieron hostilidades
Red+ Noticias | Bogotá
30 de may de 2021 19:45

El director de la ONG Fundaredes declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y los disidentes de las Farc entraron en una etapa de "tregua".

En su cuenta de Twitter, Javier Tarazona, director de la ONG venezolana afirmó este domingo que -después de dos meses de intensos enfrentamientos- la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los disidentes de las Farc entraron en una etapa de "tregua". 

"Apure-La Victoría en tregua y acuartelamiento, hoy 30 de mayo se vive una suspensión de hostilidades (armisticio) de las FANB con Frente Décimo de las FARC ": Javier Tarazona, director de Fundaredes.

La declaración del activista supone que la retirada militar indicaría la pronta liberación de los ocho militares venezolanos secuestrados por las disidencias en medio de los enfrentamientos. 

El "infame secuestro", como fue calificado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ocurrió el pasado 21 de marzo por el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Según la misma ONG, en medio de los enfrentamientos que tienen lugar en la frontera han desaparecido unos tres militares y más de 6.000 personas se han desplazado a Colombia para evadir el conflicto. 

Contenidos web relacionados