Foto miniatura
26 de may de 2020 09:36
'Tratamiento con plasma convaleciente puede ser riesgoso': Invima
Red+ Noticias I Bogotá

El Invima hizo un llamado este martes a abstenerse de participar en ensayos clínicos con plasma convaleciente como tratamiento alternativo para COVID-19.

La alerta fue hecha ante la pobre evidencia que garantiza la efctividad del plasma convaleciente como tratamiento de la pandemia, de igual forma, el Invima aseguró que cualquier ensayo clínico con esta sustancia deberá ser monitoreado y supervisado para que se pueda constatar la seguridad y la eficacia del procedimiento.

“Hacemos un llamado a la comunidad en general que se abstengan en participar en aquellos ensayos clínicos que no cuenten con el aval del Invima, ya que la urgencia causada por la emergencia no significa que debamos acceder a tratamientos que no sean seguros y eficaces”. Sindy Pulgarín, funcionaria del Invima.
  • En Colombia, solo la U. del Rosario solicitó la autorización para efectuar ensayos con el plasma convaleciente, aval que se está considerando. El Invima invitó a las demás instituciones científicas a solicitar el permiso y la posterior evaluación.

Contenidos web relacionados